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EL MIEDO Y SU RELACIÓN CON LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. APORTES DESDE LA EDUCACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y LA CONVIVENCIA

Fear and its relationship with the protection of the Rights of Boys and Girls. Contributions from education in the construction of peace and coexistence



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Artículos

Cómo citar
Ballesteros Moreno, M. C., Moreno Durán, A. H., & Porras olarte, O. H. (2022). EL MIEDO Y SU RELACIÓN CON LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. APORTES DESDE LA EDUCACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y LA CONVIVENCIA. Revista Republicana, 33, 163-184. https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/revistarepublicana/article/view/860

doi
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PlumX
Licencia
 
Maria Constanza Ballesteros Moreno

    Alvaro Hernan Moreno Durán


      Maria Constanza Ballesteros Moreno,

      Investigadora Junior, Doctora en Derechos Humanos, Magister en Derechos Fundamentales. Especialista en Derecho Público, Abogada.  correo electrónico: mariaballesteros@usantotomas.edu.co


      Alvaro Hernan Moreno Durán,

      Investigador Senior, Doctor en Sociología. Magíster en Modos de vida y Políticas sociales. Especialista en Estudios de América Latina, Sociólogo. correo electrónico: alvaromoreno@usantotomas.edu.co


      Oscar Hernan Porras olarte,

      Economista con énfasis en administración de empresas, Universidad Santo Tomás de Aquino. Bogotá. Magister en derechos humanos y democratización, Universidad Externado de Colombia – Universidad Carlos III de Madrid. Especialista en servicios públicos domiciliarios, Universidad Externado de Colombia. Bogotá. Especialista en Gobierno municipal, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Especialista en Derecho Procesal, Universidad de Boyacá. Abogado, Universidad de Boyacá. Estudiante del Doctorado en Derecho Universidad Santo Tomás. Correo electrónico: oscarporras73@gmail.com


      Este escrito es el producto de una investigación que está en su primera etapa y tiene como propósito analizar cómo determinados fenómenos de la realidad social impactan en la vida de los niños y las niñas generando miedo, lo que implica la vulneración de sus derechos. Así las cosas, a partir de este fenómeno, se hace necesario identificar los elementos que inciden en la construcción de ese miedo y brindar las herramientas para transformar dicha situación, de modo que sean utilizadas en la construcción de paz y la convivencia social. Para desarrollar esta primera fase del estudio, se tomó una muestra aplicada en niños y niñas de la ciudad de Sogamoso, Boyacá; a través de encuestas, con el fin de determinar los factores que inciden en la construcción del miedo y determinar la forma respecto de cómo se puede transformar en algo positivo y la manera en que el derecho contribuye a la protección de los niños y niñas en estas circunstancias anómalas.

      DOI: http://dx.doi.org/10.21017/Rev.Repub.2022.v33.a132


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