DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN ECONÓMICA EN LA ESCUELA LATINOAMERICANA
DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN ECONÓMICA EN LA ESCUELA LATINOAMERICANA
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El presente artículo es el resultado de una revisión bibliográfica adelantada en el marco de la investigación El desarrollo de competencias científicas y de innovación en la educación media de las regiones Colombianas, financiada por la
Fundación Universitaria los Libertadores (Colombia). Nuestro fin es proponer algunos desafíos que enfrenta la escuela latinoamericana en torno al tema de la educación productiva a propósito de la reconfiguración política, económica y social, que se verifica en el marco de la globalización. Para ello mostraremos las rupturas entre el modelo de formación productiva implementado en la escuela latinoamericana en las décadas del 60, 70 y 80, el cual obedecía los requerimientos de formación de Capital Humano del modelo de aceleración industrial y, el modelo de formación para el emprenderismo que busca integrar a los sujetos en los circuitos económicos globales y habilitarlos para que actúen estratégicamente en ellos.
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