Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

LA GESTIÓN PARA LA MEJORA DE PROCESOS: PROPUESTA PARA EL CAMBIO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

Management for the improvement of business processes: Proposal for the change and evaluation of logistics processes in the telecommunications sector



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
[1]
A. L. Martínez Ramírez, C. C. Urrego Barrios, and E. Ángel Fuentes Rojas, “LA GESTIÓN PARA LA MEJORA DE PROCESOS: PROPUESTA PARA EL CAMBIO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 8, no. 15, pp. 33–44, Jan. 2021, Accessed: Nov. 22, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/703

doi
Dimensions
PlumX
Licencia

 

Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
Angélica Lizeth Martínez Ramírez

    Cristian Camilo Urrego Barrios

      Angélica Lizeth Martínez Ramírez,

      Ingeniería Industrial, Universidad Libre Bogotá – Colombia. Correo electrónico: angelicalmartinezr@unilibre.edu.co


      Cristian Camilo Urrego Barrios,

      Ingeniería Industrial, Universidad Libre Bogotá – Colombia. Correo electrónico: cristiancurregob@unilibre.edu.co.


      Ever Ángel Fuentes Rojas,

      MBA., profesor de la Facultad de Ingeniería, Universidad Libre Bogotá – Colombia. Correo electrónico: ever.fuentes@unilibre.edu.co


      Para responder a los cambios del entorno, la gestión por procesos aporta una visión y unas herramientas con las que se puede cambiar las metas de la empresa y mejorar los métodos de funcionamiento, es decir, los procesos [1], para hacer el trabajo más eficiente y adaptado a las necesidades de todos los usuarios. Los planteamientos de la gestión por procesos constituyen una propuesta ventajosa para el perfeccionamiento de la gestión, razón por la cual en el presente artículo, se propone un trabajo de estandarización de los procesos logísticos en una compañía del sector de las
      telecomunicaciones como solución para el cambio y aumento de la productividad. Para tal fin se plasma una metodología que se basa en un diagnóstico como consecuencia de una contextualización previa || y basado en aplicación de herramientas de análisis, una propuesta de mejora que involucra la estructuración, actualización, documentación de subprocesos y estudio de tiempos de trabajo, y finalmente un análisis de impacto de la investigación obteniendo como resultado una disminución del 11% de la documentación con ampliación del alcance de cada uno de los subprocesos
      y un 21% en los tiempos de ejecución de las actividades.

      DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2021.v8.n15.a90


      Visitas del artículo 903 | Visitas PDF 807


      Descargas

      Los datos de descarga todavía no están disponibles.
      Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |