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SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO BASADO EN ESTÁNDARES DE ALTA CALIDAD PARA UN PROGRAMA EDUCACIÓN SUPERIOR

Knowledge Management System based on high quality standards for a higher education program



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Sección
Artículos

Cómo citar
[1]
C. F. Castaño Devia, G. Quintero Ruiz, and E. Duarte Forero, “SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO BASADO EN ESTÁNDARES DE ALTA CALIDAD PARA UN PROGRAMA EDUCACIÓN SUPERIOR”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 8, no. 16, pp. 55–64, Jul. 2021, Accessed: Dec. 22, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/679

doi
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PlumX
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Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional

Cristian Felipe Castaño Devia,

Ingeniería Industrial, Estudiante de la Facultad de Ingeniería, Universidad Libre Bogotá – Colombia.


Geraldin Quintero Ruiz,

Ingeniería Industrial, Estudiante de la Facultad de Ingeniería, Universidad Libre Bogotá – Colombia.


Edgar Duarte Forero,

MSc., profesor de la Facultad de Ingeniería, Universidad Libre Bogotá – Colombia.


La gestión del conocimiento es una herramienta útil para la competitividad de muchas organizaciones. El sector de la educación superior está particularmente orientado a la adhesión a este tipo de esquemas, ya que su naturaleza implica un constante aprendizaje institucional basado no solamente en su propia experiencia sino en el intercambio de saberes en el ámbito académico. En Colombia, las instituciones de educación superior ven en los estándares de alta calidad del Consejo Nacional de Acreditación una oportunidad de mejora que requiere una infraestructura orientada a la gestión estratégica del conocimiento. Este artículo presenta la experiencia de implementación de un prototipo de sistema de gestión del conocimiento en un programa de pregrado de educación superior. Se describen las fases del proceso y su relación con la plataforma tecnológica que dio soporte al desarrollo. Las conclusiones destacan las ventajas del ejercicio haciendo énfasis en el aprendizaje institucional, la importancia de la plataforma tecnológica y finalmente se plantean reflexiones sobre la gestión del conocimiento como eje fundamental de los procesos de acreditación.

DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2021.v8.n16.a102


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