UNA REVISIÓN A LA MINERIA DE OPINIONES Y LOS RETOS DEL PNL

  • Hector Nigro Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Resumen

En los últimos años se ha generado un crecimiento en el análisis de las redes sociales para tener una idea de lo que la gente piensa sobre los temas de interés actuales, sin embargo, los sistemas de minería de texto originalmente diseñados para tipos de textos más regulares, como los artículos de noticias, pueden necesitar adaptarse para tratar publicaciones de redes sociales como Facebook, tweets, etc. En este artículo, se presenta una reflexión sobre temas relacionados con la minería de opinión de las redes sociales y los desafíos que imponen en un sistema de procesamiento de lenguaje natural (PNL).

DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2020.v7.n13.a80

Biografía del autor/a

Hector Nigro, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Ingeniero de Sistemas (Unicen), Magister en Ciencias Políticas y Sociales (Flacso), Candidato a Doctor en Matemática Computacional e Industrial Aplicada (Unicen).

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Publicado
2020-01-31
Cómo citar
[1]
H. Nigro, UNA REVISIÓN A LA MINERIA DE OPINIONES Y LOS RETOS DEL PNL, RIMCI, vol. 7, n.º 13, pp. 105-110, ene. 2020.