REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN

  • Evelyn Garnica Universidad de la Salle
  • Jose Alejandro Franco Calderon Escuela Colombiana de Ingeniería «Julio Garavito»

Resumen

En este trabajo se resumen algunos aportes teóricos y estrategias para contribuir directamente al desarrollo y fomento de la línea transversal de gestión del conocimiento de la Corporación Universitaria Republicana. En este artículo se explican brevemente los desafíos que podríamos enfrentar como Institución de Educación Superior a partir del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones NTICS, específicamente la tecnología de realidad aumentada con aplicaciones que impacten directamente en los procesos educativos.

Biografía del autor/a

Evelyn Garnica, Universidad de la Salle

Ingeniera de Diseño y Automatización Electrónica de la Universidad de la Salle, especialista en Planeación, Desarrollo y Administración de la Investigación de la Universidad Manuela Beltrán, Magíster en Dirección de Proyectos de la Universidad Viña del Mar. Docente Investigadora de la Facultad de Ingeniería y líder del Grupo de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Sistemas - GIDIS de la corporación Universitaria Republicana.

Jose Alejandro Franco Calderon, Escuela Colombiana de Ingeniería «Julio Garavito»

Ingeniero Electrónico de la Escuela Colombiana de Ingeniería «Julio Garavito», especialista en diseño de aplicaciones para televisión digital interactiva y en administración de tecnologías de la información para la comunicación virtual de la Universidad Manuela Beltrán, Estudiante de maestria en ingeniería electrónica en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Docente investigador de la facultad de ingeniería de sistemas adscrito al Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Sistemas - GIDIS de la Corporación Universitaria Republicana.

 

Citas

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Publicado
2015-07-31
Cómo citar
[1]
E. Garnica y J. Franco Calderon, REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN, RIMCI, vol. 2, n.º 3, jul. 2015.