NEOLIBERALISMO Y ESCUELA. TRANSFORMACIONES DE LA ESCUELA A PARTIR DE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN COLOMBIA
NEOLIBERALISMO Y ESCUELA. TRANSFORMACIONES DE LA ESCUELA A PARTIR DE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN COLOMBIA
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El presente texto analiza las transformaciones de las escuelas colombianas generadas por las políticas educativas de orientación neoliberal que en esta se han implementado desde finales de los años ochenta hasta la actualidad. Intenta precisar las implicaciones de estas políticas en términos de afectación de los sentidos de la educación y de sus implicaciones para las prácticas educativas en general. Frente a las imposturas neoliberales y desde una actitud pedagógica crítica, el documento plantea la necesidad de re-politizar la escuela, rescatar el sentido de la política y hacer de este espacio un escenario de formación de sujetos políticos. El problema central de investigación es comprender cómo se han impulsado políticas neoliberales en las escuelas colombianas y cómo estas han re-configurado la formación escolar a la producción de sujetos adaptados a los mandatos del mercado.
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