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DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO DE UNA EMPRESA INTENSIVA EN CONOCIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS MODELOS DE CAMBIO

DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO DE UNA EMPRESA INTENSIVA EN CONOCIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS MODELOS DE CAMBIO



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Section
Artículos

How to Cite
Quiroz Carvajal, J., Perdomo Charry, G., & Arias Pérez, J. (2016). DISEÑO DEL MODELO DE NEGOCIO DE UNA EMPRESA INTENSIVA EN CONOCIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS MODELOS DE CAMBIO. The Republican Journal, 20(20). https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/revistarepublicana/article/view/294

doi
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PlumX
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Jorge Quiroz Carvajal
    Geovanny Perdomo Charry
      José Arias Pérez

        Jorge Quiroz Carvajal,

        Doctorando en Ingeniería, Universidad Nacional. Magíster en Administración, Universidad de Antioquia. Profesor, Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas
        y Contables, Fundación Universitaria Luis Amigó. Profesor de cátedra, Universidad Nacional y Universidad de Antioquia. 


        Geovanny Perdomo Charry,

        Doctor en Administración, EAFIT. Magíster en gestión del talento humano, Universidad de Manizales. Decano, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de San Buenaventura. 


        José Arias Pérez,

        Doctorando en Dirección de Empresas, Universidad de Valencia. Magíster en CTI, Universidad de Antioquia. Profesor, Departamento de Administración de Empresas,
        Universidad de Antioquia. 


        El objetivo de este artículo es diseñar el modelo de negocio de una empresa intensiva en conocimiento desde la perspectiva de un modelo de cambio que consta de cuatros escenarios: 1) jugar; 2) jugar igual; 3) jugar mejor; y 4) reinventar el juego. En cuanto a la metodología, se utilizó la estrategia cualitativa del estudio de casos.
        Los resultados del análisis del modelo de negocio, muestran que la empresa es reactiva a los requerimientos de sus clientes, sin embargo, desde la perspectiva de los modelos de cambio se logró identificar una serie de acciones que haríanevolucionar el modelo de negocio, mediante la introducción de nuevos productos y servicios. En conclusión, la forma tradicional de diseñar los modelos de negocio, tiene una limitación en cuanto a prever su evolución en el tiempo, la cual se puede superar con los modelos de cambio.

         

        DOI: http://dx.doi.org/10.21017/Rev.Repub.2016.v20.a8


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