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LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL: FORMAS Y REFORMAS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

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Artículos

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Bocanegra Acosta, H. (2015). LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL: FORMAS Y REFORMAS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Revista Republicana, 1(16). https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/revistarepublicana/article/view/5

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Henry Bocanegra Acosta

    Henry Bocanegra Acosta,

    **   Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Administración Pública, Escuela Superior de Administración Pú-blica –ESAP-. Abogado de la Universidad Libre. Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad Sociales, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente inves-tigador de la Universidad Libre. Docente de la Corporación Universitaria Republicana. Correo electrónico: henry.bocanegra@unilibre.edu.co; henrybocanegra1992@yahoo.es


    Artículo de investigación de carácter socio jurídico en el que se analizan los procesos de reforma legal al régimen laboral docente en el contexto de las polí-ticas neoliberales y procesos de estabilización y ajuste estructural desarrolla-dos en la actualidad en Colombia. Se pretendió darle respuesta a un problema de investigación: ¿Qué aspectos han caracterizado la política laboral docente en la educación pública colombiana en el marco de las reformas neoliberales vigentes? Desde el análisis documental y de texto se logró elaborar el trabajo de síntesis que registra este documento. Se concluye que la política laboral docente impulsada en Colombia en el período actual, restringe derechos, garantías y libertades de los educadores en materia de remuneración, estabilidad, derecho de asociación sindical y libertad de cátedra, entre otros. La flexibilización de las relaciones laborales constituye un objetivo principal de la política laboral docente en Colombia, motivada en propósitos de austeridad fiscal y la necesi-dad de diezmar la capacidad de movilización del magisterio y sus organiza-ciones sindicales.


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