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TENDENCIAS TEÓRICAS SOBRE JUSTICIA SOCIAL: BALANCE DOCUMENTAL

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Sección
Artículos

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Alarcón Sánchez, G. A., Díaz Ossa, S. Y., & Martínez Rodríguez, L. A. (2018). TENDENCIAS TEÓRICAS SOBRE JUSTICIA SOCIAL: BALANCE DOCUMENTAL. Revista Republicana, 24. https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/revistarepublicana/article/view/445

doi
Dimensions
PlumX
Licencia
 
Gustavo Adolfo Alarcón Sánchez
    Solman Yamile Díaz Ossa
      Luis Alejandro Martínez Rodríguez

        Gustavo Adolfo Alarcón Sánchez,

        Investigador principal. Magíster en Educación, Licenciado en Psicología y Pedagogía. Docente de la Facultad de Ciencias Humanas y sociales de la Fundación Universitaria los Libertadores.

        Solman Yamile Díaz Ossa,

        Investigadora interna. Magíster en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación, Licenciada en Educación Especial. Docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Correo electrónico:

        Luis Alejandro Martínez Rodríguez,

        Investigador externo. Magíster en Docencia, especialista en Informática y multimedios, sociólogo. Docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Fundación Universitaria los Libertadores.

        El artículo se elabora en el marco del proyecto de investigación «Nociones sociales que sobre justicia construyen niños y niñas de colegios oficiales de la localidad de Kennedy», con la finalidad de conocer, comprender e interpretar los conceptos que sobre justicia social se han construido. Su estructura presenta cinco partes, en las que se evidencia el desarrollo histórico del concepto a partir de los aportes iniciales a la noción de justicia; se toma como punto de referencia el ordenamiento social para poder comprenderlo desde lo jurídico y desde la justicia, para finalmente entrar a las nociones de justicia, validez y eficacia en Norberto Bobbio, que son los tres criterios a los que se debe someter una norma; igualmente se emiten las conclusiones teniendo en cuenta su vigencia en el marco de la justicia en Colombia, los aportes que desde lo pedagógico se pueden rescatar y los criterios de valoración de la norma.

         

        DOI: http://dx.doi.org/10.21017/Rev.Repub.2018.v24.a45


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