Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

LOS RETOS DE LA INVESTIGACIÓN CON JÓVENES DE SECTORES POPULARES EN BOGOTÁ, DESDE LA PERSPECTIVA DE TRABAJO SOCIAL

LOS RETOS DE LA INVESTIGACIÓN CON JÓVENES DE SECTORES POPULARES EN BOGOTÁ, DESDE LA PERSPECTIVA DE TRABAJO SOCIAL



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Beltrán Escobar, J. E., & Rojas Rubio, R. (2015). LOS RETOS DE LA INVESTIGACIÓN CON JÓVENES DE SECTORES POPULARES EN BOGOTÁ, DESDE LA PERSPECTIVA DE TRABAJO SOCIAL. Revista Republicana, 5. https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/revistarepublicana/article/view/157

doi
Dimensions
PlumX
Licencia
 
John Erick Beltrán Escobar
    Rommel Rojas Rubio

      John Erick Beltrán Escobar,

      Trabajador Social, docente universitario e investigador; actualmente cursa la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Colombia

      Rommel Rojas Rubio,

      Trabajador Social, candidato a magíster en género y desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, docente universitario e investigador

      Este artículo presenta algunas de las reflexiones y consideraciones epistemológicas y metodológicas que se han construido durante el proceso de investigación con jóvenes de la localidad tercera de Bogotá, con el fin de aportar nuevas visiones y perspectivas de abordaje desde el Trabajo Social, desde un punto de vista crítico, y perfilar algunas de las ideas sobre los avances del trabajo de campo y sus proyecciones analíticas.


      Visitas del artículo 1393 | Visitas PDF 2004


      Descargas

      Los datos de descarga todavía no están disponibles.
      1. BARTOLOMÉ, P. (1986). “La investigación cooperativa”, en Revista de Ciencias Sociales de la Educación. Barcelona. BERGER, P. y LUCKMANN, T. (2003). La construcción social de la realidad, Buenos Aires, Amorrortu. CLEMENTE, Adriana (2002). “Notas sobre investigación, formación y práctica profesional” en Nuevos Escenarios y Práctica Profesional. Una mirada desde el Trabajo Social Crítico. Buenos Aires: Espacio ed.CORROSA, N., et al. (2006). El Trabajo Social en el Área educativa: Desafíos y Perspectivas. Buenos Aires: Espacio ed.DÁVILA, O. (2004). “Adolescencia y juventud: de las nociones a los abordajes”, en: Última Década, número 21, CIDPA, Valparaíso. DURKIN, K. (1990).“La naturaleza social del desarrollo social”, en: HEWSTONE, M., et al. Introducción a la Psicología Social. Una perspectiva europea, Barcelona: Ariel. GHISO, Alfredo. (2007). Investigación educativa, sujetos, gramáticas y ecologías. Apertura al conocimiento de los sujetos y de los universos posibles.... Medellín. KISNERMAN, N. (1998). Pensar el trabajo social, una introducción desde el construccionismo, Buenos Aires: Ediciones Lumen. MARTÍNEZ, M. (1991). La investigación cualitativa etnográfica en educación, Venezuela: Universidad Simón Bolívar. MOLINA, María Lorena. (1995). “Las Escuelas de Trabajo Social en América Latina y sus desafíos para finales del siglo XX e inicios del XXI” en revista Acción Crítica. Cali. MONTAÑO, C. (2001). Trabajo Social Crítico, Brasil: Cortes Editora. OGBU, John U. (1993). “Etnografía Escolar. Una aproximación a nivel múltiple”, en VELASCO M., Honorio M. et al., Madrid: Trotta.REGUILLO, R. (2001). Emergencia de culturas juveniles, Buenos Aires: Norma. RODRÍGUEZ G. et al. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. España: Aljibe.RUIZ, J. Metodología de la investigación cualitativa, Universidad de Deusto, Bilbao, 1996.SHULMANN S., Lee. (1986). “Paradigmas y Programas de Investigación en el estudio de la enseñanza: Una Perspectiva Contemporánea”, en La Investigación de la enseñanza, I. Enfoques, teorías y Métodos. Wittrock C, Merlin. Barcelona: Paidós Educador.VÉLEZ, R, Olga Lucía. (2003). Reconfigurando el Trabajo Social. Perspectivas y tendencias contemporáneas. Buenos Aires: Espacio ed. WITTROCK, Merlín. (1989). La investigación de la enseñanza I y II. Barcelona: Paidós ed.
      Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |