ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE MODELOS DE MEDICIÓN CIENTÍFICA EN LOS PAÍSES DE COLOMBIA Y CHILE: TECNOLOGÍAS DE NORMALIZACIÓN
ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE MODELOS DE MEDICIÓN CIENTÍFICA EN LOS PAÍSES DE COLOMBIA Y CHILE: TECNOLOGÍAS DE NORMALIZACIÓN
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En el presente artículo, pretendemos analizar los modelos de medición de Colombia y de Chile, con el fin de conocer de manera crítica, como se realiza la medición, lo que se considera producto, cuáles son estas lógicas en las que se propone este tipo de producción en las ciencias sociales en los países de Colombia y Chile, en clave de: ¿Quién mide?, ¿Cómo se mide?, ¿Para qué se mide?, desde las instituciones y los equivalentes técnicos en cada una de estos. Se propone dicho análisis desde el reconocimiento del modelo democrático de conocimiento, como tendencia actual, y desde los postulados propuestos en la línea de Comunicación Pública de la Ciencia como respuesta, o tendencia hacia la posibilidad de crear espacios desde lo público para que el ciudadano sea participe de los procesos de conocimiento en las políticas casi que desde el diseño de las agendas científico- tecnológicas de cada país.
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