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DESCUENTO TRIBUTARIO PARA INVERSIONES REALIZADAS EN CONTROL, CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE DE LAS EMPRESAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

DESCUENTO TRIBUTARIO PARA INVERSIONES REALIZADAS EN CONTROL, CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE DE LAS EMPRESAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ



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Sección
Artículos

Cómo citar
Espinosa Parrado, J. C., & Guacaneme Fonseca, D. (2021). DESCUENTO TRIBUTARIO PARA INVERSIONES REALIZADAS EN CONTROL, CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE DE LAS EMPRESAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Pensamiento Republicano, 13, 43-55. https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/pensamientorepublicano/article/view/753

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Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
Juan Camilo Espinosa Parrado
    Diego Guacaneme Fonseca

      Juan Camilo Espinosa Parrado,

      Estudiante de Especialización En Revisoría Fiscal. Corporación Universitaria Republicana

       

       

       


      Diego Guacaneme Fonseca,

      Estudiante de Especialización En Revisoría Fiscal. Corporación Universitaria Republicana


      A partir de la Ley 1819 del año 2016 inicia una nueva era para los impuestos verdes en Colombia y es allí donde se crean los descuentos para inversiones realizadas en control, conservación y mejoramiento del medio ambiente aplicables a todas las empresas que desarrollan sus actividades mercantiles en la ciudad de Bogotá D.C. y de Colombia, como lo indica el artículo 255 del estatuto tributario para entender los lineamientos, topes y procedimientos para hacer efectivos estos descuentos en el impuesto de renta con la finalidad de incentivar a las empresas en su cuidado al medio ambiente y la creación de áreas medioambientales en las organizaciones. Adicionalmente anticipar al pago del impuesto de renta y realizar una adecuada planeación tributaria que permita aprovechar al máximo la inversión realizada en el medio ambiente y a su vez destacar la responsabilidad social de la organización en el territorio que se encuentra desarrollando sus actividades y beneficiar al territorio que le rodea, generando conciencia ambiental y a su vez publicidad positiva para la organización, todo con la finalidad de reparar los daños que las organizaciones le han causado al medio ambiente y devolverle al mismo algo de lo que las organizaciones se han beneficiado.

      DOI: http://dx.doi.org/10.21017/Pen.Repub.2021.n13.a73


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