Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Factores influyentes en el bajo rendimiento escolar desde una mirada social

Factores influyentes en el bajo rendimiento escolar desde una mirada social



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Cristancho Hoyos, M., & Fonseca, L. F. (2020). Factores influyentes en el bajo rendimiento escolar desde una mirada social. Pensamiento Republicano, 12, 65-77. https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/pensamientorepublicano/article/view/732

doi
Dimensions
PlumX
Licencia

 

Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
Maira Cristancho Hoyos
    Luisa Fernanda Fonseca

      Maira Cristancho Hoyos

      Trabajo Social. Estudiante. Código ORCID. 0000-0002-5460-2133. Correo electrónico: mcdiecinueve@gmail.com


      Luisa Fernanda Fonseca

      Trabajo Social. Estudiante. Código ORCID. 0000-0002-9023-1851. Correo electrónico: luisa310398@hotmail.com


      El artículo presenta los diferentes factores que influyen en el bajo rendimiento escolar como lo son las situaciones psicológicas y/o sociales en las que se ve envuelto el NNA (niños, niñas y adolescentes). Centrando principal atención en el factor familia, y la determinación que tiene este sobre el rendimiento escolar del estudiante. La investigación se desarrolló por medio de la creación de una valoración socio-familiar, la cual es fundamental en la intervención de Trabajo social. El diseño, la implementación y el análisis de esta valoración se dividió por una serie de instrumentos, los cuales permitieron realizar una debida caracterización e interpretación de la relación del estudiante con el entorno familiar, institucional y como este se desenvuelve individualmente.

      DOI: http://dx.doi.org/10.21017/pen.repub.2020.n12.a65


      Visitas del artículo 1458 | Visitas PDF 1179


      Descargas

      Los datos de descarga todavía no están disponibles.
      Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |