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Estilos de aprendizaje ético sostenible del contador público

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Sección
Artículos

Cómo citar
Guzmán Pérez, F. A., Maya Toro, L. M., Pérez Romero, L. A., & Florez Guzman, M. H. (2018). Estilos de aprendizaje ético sostenible del contador público. Pensamiento Republicano, 9, 13-41. https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/pensamientorepublicano/article/view/540

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Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
Feibert Alirio Guzmán Pérez
    Lina María Maya Toro
      Luis Alfonso Pérez Romero
        Mario Heimer Florez Guzman

          Feibert Alirio Guzmán Pérez

          Especialista en Métodos Cuantitativos. Magister en Educación (2019). Docente Investigador de la Corporación
          Universitaria Remington (Grupo Investigación: Mundo Organizacional y Capital Contable).


          Lina María Maya Toro

          Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Corporación Universitaria Remington


          Luis Alfonso Pérez Romero

          PhD en Administración con especialidad en Mercadotecnia. Consultor Investigador de la Universidad Autónoma de Guadalajara de México.


          Mario Heimer Florez Guzman

          PhD (E) En Ciencias de la educación. Director de la línea de Contabilidad Sociedad y Ambiente.


          El presente manuscrito tiene como objetivo, mostrar la incidencia que tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje el uso del marco de referencia Ético-Sostenible (énfasis en la Responsabilidad Social Empresarial-ISO 26000) y del comportamiento con responsabilidad social y ética de la población objeto de estudio. Metodológicamente y con el apoyo del método estadístico multivariable, se validan los estilos de aprendizaje profesor-estudiante en función de inteligencia emocional, desarrollando el pensamiento crítico que potencialice el aprendizaje autónomo y colaborativo, con la finalidad de que el conocimiento trascienda bajo el marco de la integración de la sostenibilidad y la ética en la práctica profesional. En conclusión, se obtienen indicadores de medición a través de evidencia empírica con diversos cuestionarios estructurados que miden los factores de los estilos de aprendizaje, en función de la de la inteligencia emocional, que se reflejan en el autoconocimiento y conducta de los estudiantes bajo un maro de referencia Ético-Sostenible.

          DOI:  http://dx.doi.org/10.21017/Pen.Repub.2018.n9.a37


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