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ACTIVOS INTANGIBLES VISIBLES COMO VALOR AGREGADO EN LAS FIRMAS DE AUDITORÍA

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Artículos

Cómo citar
HERNÁNDEZ AROS, L., ECHEVERRI, L. J., & DUARTE, X. A. (2017). ACTIVOS INTANGIBLES VISIBLES COMO VALOR AGREGADO EN LAS FIRMAS DE AUDITORÍA. Pensamiento Republicano, 5(5). https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/pensamientorepublicano/article/view/364

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Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
LUDIVIA HERNÁNDEZ AROS
    LEIDY JOHANA ECHEVERRI
      XIMENA ANDREA DUARTE

        LUDIVIA HERNÁNDEZ AROS,

        Magister en Auditoria y Gestión Empresarial de la Universidad UNINI - Puerto Rico, Especialista en Revisoría Fiscal y Control de Gestión de la Universidad cooperativa de Colombia, Docente investigadora dela facultad de Contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, Colombia, grupo de investigación PLANAUDI.

        LEIDY JOHANA ECHEVERRI,

        Estudiante de decimo semestre pregrado, programa contaduría pública Universidad cooperativa de Colombia sede Ibagué.

        XIMENA ANDREA DUARTE,

        Estudiante de decimo semestre pregrado, programa contaduría pública Universidad cooperativa de Colombia sede Ibagué.

        El presente artículo expone la importancia de los activos intangibles visibles como valor agregado en las firmas de auditoría. Este estudio se conceptualiza desde la teoría del control y aseguramiento contable. La literatura muestra que para este tipo de investigación, la metodología que más se ajusta es un estudio documental, desarrollado desde las siguientes etapas: un análisis de los activos intangibles visibles de una organización y su valoración a través de una matriz de riesgos, así mismo se analiza el impacto de los activos intangibles visibles como valor agregado de las firmas de auditoría. El resultado de la investigación pone en evidencia la importancia de los activos intangibles visibles tales como marcas, clientela, fidelidad, pericia colectiva o capital intelectual, en las firmas de auditoría, cuyo compromiso con sus clientes y con la sociedad, necesita que el capital humano encargado, garantice la calidad del encargo y de los respectivos resultados.

         

        DOI:

        http://dx.doi.org/10.21017/Pen.Repub.2016.n5.a9


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