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MODELAMIENTO MATEMÁTICO COMO HERRAMIENTA DE ARTICULACIÓN DE LA MATEMÁTICA UNIVERSITARIA EN ESTUDIANTES DE PRE CÁLCULO

MODELAMIENTO MATEMÁTICO COMO HERRAMIENTA DE ARTICULACIÓN DE LA MATEMÁTICA UNIVERSITARIA EN ESTUDIANTES DE PRE CÁLCULO



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Artículos

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J. G. Nuñez Osuna and A. Sánchez Bernal, “MODELAMIENTO MATEMÁTICO COMO HERRAMIENTA DE ARTICULACIÓN DE LA MATEMÁTICA UNIVERSITARIA EN ESTUDIANTES DE PRE CÁLCULO”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 3, no. 5, Jan. 2016, Accessed: Dec. 27, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/281

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Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
Juan Guillermo Nuñez Osuna
    Alfonso Sánchez Bernal

      Juan Guillermo Nuñez Osuna,

      Magíster en Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y Licenciado en matemáticas y física de la Universidad de los Llanos. Diplomados en tutor virtual de curso académico, E-Mediador y diseñador en AVA de la UNAD. Diplomado en Gerencia Educativa en el Politécnico Superior de Colombia. Docente de Ciencias Básicas Corporación Unificada Nacional Superior. Docente de especializaciones Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.


      Alfonso Sánchez Bernal,

      Magíster en Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y Licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente de ciencias básicas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.


      En la investigación se indaga sobre el rendimiento de los estudiantes del curso de pensamiento matemático a partir del cual se diseña una estratégica didáctica apoyada en componentes tales como la educación matemática, pensamiento variacional, cerebro tríadico y competencias como sustento teórico con el propósito de fortalecer el concepto de función para posteriores cursos de cálculo. El objetivo es desarrollar una estrategia didáctica centrada en el modelamiento matemático para el afianzamiento del concepto de función en los estudiantes del curso de pensamiento matemático de la jornada nocturna de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El propósito de esta investigación es el de establecer el rendimiento académico de los estudiantes de un curso de pensamiento matemático para diseñar una estratégica didáctica que apoyada en la tricerebral y el modelamiento permita la consolidación del concepto de función. El método fue desde el enfoque mixto mediante la aplicaccion el instrumento, se recogio la informacion en forma de prueba diagnostica, revision de notas, talleres y pruebas para ofrecer una visión conjunta, esta continua con el diseño de la propuesta. Como conclusión encontramos que desde nuestra propuesta se hace posible consolidar de manera integral el metalenguaje, la competencia numérica y el pensamiento variacional en lo referente con el concepto de función.

       

      DOI:

      http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2016.v3.n5.a4


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