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PROFUNDIZACIÓN EN ALGUNOS OBJETOS MATEMÁTICOS

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Sección
Artículos

Cómo citar
[1]
J. E. Castaño Giraldo, “PROFUNDIZACIÓN EN ALGUNOS OBJETOS MATEMÁTICOS”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 2, no. 4, Dec. 2015, Accessed: Nov. 22, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/256

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Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
John Edison Castaño Giraldo

    John Edison Castaño Giraldo,

    Docente investigador, Corporación Universitaria Republicana.


    Inicialmente se considera los números naturales como los números que tienen como función principal contar. Entonces cada número natural representa la cantidad de elementos que tiene un conjunto. La asignación es la primera estrategia utilizada para que cada símbolo represente la cantidad de elementos de un conjunto, por ejemplo (el símbolo 1 representa un elemento que tiene un solo elemento, 2 es el símbolo para un conjunto con dos elementos y así sucesivamente). Por lo anterior surge la pregunta ¿Por qué estos símbolos? La segunda estrategia utilizada es la de la agrupación, a medida que el número de elementos aumenta se va haciendo grupos para resumir la escritura. En nuestro conocimiento sobre los números naturales, se hace grupos de a diez elementos pero ¿por qué tomamos diez como el número de elementos para agrupar? La tercera estrategia consiste en diferenciar una cantidad de la otra por medio de la posición, es decir, un número uno (1) puede significar diferentes cantidades de agrupación dependiendo de la posición donde esté ubicado.


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    1. L. Ortiz, «Representación gráfica y algebraica de la ecuación cuadrática en el sistema Par.,» Tesis de Grado, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia., 2002.
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