Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

PROFUNDIZACIÓN EN ALGUNOS OBJETOS MATEMÁTICOS

PROFUNDIZACIÓN EN ALGUNOS OBJETOS MATEMÁTICOS



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
[1]
J. E. Castaño Giraldo, “PROFUNDIZACIÓN EN ALGUNOS OBJETOS MATEMÁTICOS”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 2, no. 4, Dec. 2015, Accessed: Dec. 22, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/256

doi
Dimensions
PlumX
Licencia

 

Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
John Edison Castaño Giraldo

    John Edison Castaño Giraldo,

    Docente investigador, Corporación Universitaria Republicana.


    Inicialmente se considera los números naturales como los números que tienen como función principal contar. Entonces cada número natural representa la cantidad de elementos que tiene un conjunto. La asignación es la primera estrategia utilizada para que cada símbolo represente la cantidad de elementos de un conjunto, por ejemplo (el símbolo 1 representa un elemento que tiene un solo elemento, 2 es el símbolo para un conjunto con dos elementos y así sucesivamente). Por lo anterior surge la pregunta ¿Por qué estos símbolos? La segunda estrategia utilizada es la de la agrupación, a medida que el número de elementos aumenta se va haciendo grupos para resumir la escritura. En nuestro conocimiento sobre los números naturales, se hace grupos de a diez elementos pero ¿por qué tomamos diez como el número de elementos para agrupar? La tercera estrategia consiste en diferenciar una cantidad de la otra por medio de la posición, es decir, un número uno (1) puede significar diferentes cantidades de agrupación dependiendo de la posición donde esté ubicado.


    Visitas del artículo 1353 | Visitas PDF 2171


    Descargas

    Los datos de descarga todavía no están disponibles.
    1. L. Ortiz, «Representación gráfica y algebraica de la ecuación cuadrática en el sistema Par.,» Tesis de Grado, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia., 2002.
    Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |