Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

EL CLIENTE COMO FACTOR PRIMORDIAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO Enfoque en servicio al cliente desde los proveedores

EL CLIENTE COMO FACTOR PRIMORDIAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO Enfoque en servicio al cliente desde los proveedores




Section
Artículos

How to Cite
[1]
B. HERRERA, C. IBÁÑEZ, and A. ROMERO, “EL CLIENTE COMO FACTOR PRIMORDIAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO Enfoque en servicio al cliente desde los proveedores”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 3, no. 6, Jul. 2016, Accessed: Nov. 27, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/324

doi
Dimensions
PlumX
license

 

Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
BRAYAN HERRERA
    CRISTIAN IBÁÑEZ
      ANGIE ROMERO

        BRAYAN HERRERA,

        Estudiante de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Republicana.

         

         


        CRISTIAN IBÁÑEZ,

        Estudiante de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Republicana.

        ANGIE ROMERO,

        Estudiante de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Republicana.

        En el presente documento se hace énfasis en la prestación del servicio al cliente desde el punto de vista del proveedor dentro de la logística que manejan las PYMES productoras y comercializadoras de productos cárnicos de bovino en la ciudad de Bogotá, esta información se obtuvo mediante cuestionarios tipo likert con cincuenta y dos preguntas acerca de las tres fases de servicio al cliente (pre transacción, transacción y post transacción). La finalidad es optimizar todo el proceso de la cadena de distribución logística, del conglomerado Pymes del sector cárnico de bovinos en Bogotá, D.C., para responder rápida y flexiblemente a las demandas del mercado en entrega, calidad y garantizar una excelente atención al cliente.

         

        DOI:

        http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2016.v3.n6.a16


        Article visits 2113 | PDF visits 2722


        Downloads

        Download data is not yet available.
        1. A. Guarin. Carne de cuarta para consumidores de cuarta. Historia de la comida y la comida en la historia. Revista de estudios sociales, 2008;29: 104- 119.
        2. S. Kalmanovitz. La Carne Nacional. El Espectador. Disponible en: http://www.elespectador. com/opinion/carne-nacional. 2012.
        3. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. República de Colombia. Planes de desarrollo para cuatro sectores clave de la agroindustria de Colombia. Diagnóstico del sector en el mundo y punto de partida
        4. y diagnóstico del sector en Colombia. Noviembre, 2010.
        5. L. D. Alvarado. Distribución y Logística: Claves en la Rentabilidad. Gestión. 2009.
        6. A. Barragán. Las funciones de logistica en la distribución del producto. Pymerang. 2011.
        7. UDIMA. El sistema de distribución o logístico de la empresa: concepto y marco de actuación. Introducción a la organización de empresas. Unidad didáctica 7. Universidad a distancia de Madrid.
        8. R. Ballou. Logística. Administración de la cadena de suministro. Prentice Educación. Prentice Hall. México. 2004.
        9. Programa de Innovación Logística. 2002.
        10. N. Campos, D. Garcia, C. Vivas. Optimización de la cadena de distribución del conglomerado pymes del sector cárnico de Bogotá D.C- Gestión diseño de la red de distribución. Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información. http://
        11. dx.doi.org/10.21017/rimci.2016.v3.n5.a6
        12. The Council of Logistics Management. The Council of Logistic Management. RLEC. Reverse Logistics Executives Council. p. 8.
        Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |