ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN UNA ENTIDAD ONCOLÓGICA
Standardization of administrative processes in the area of human management, safety and health at work in an oncological entity
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En el mercado organizacional actual, para que una empresa progrese de manera exponencial, el área de Gestión Humana deberá ejercer un papel primordial, dentro de sus funciones principales está procurar al máximo la satisfacción y el crecimiento de los colaboradores en sus áreas de conocimiento y hacerles saber que cada uno de ellos es importante y necesario para obtener excelentes resultados; se requiere de una buena gestión que esté bien estructurada para permitir el hallazgo de posibles fallas internas, estas circunstancias dan lugar a la búsqueda de estrategias que posibiliten la mejora de los procedimientos ejecutados en la entidad oncológica, por lo anterior se da lugar a la necesidad de incorporar la estandarización del área, con relación a esto se plantearon los siguientes objetivos: diagnosticar la situación actual de la gestión documental de los procesos involucrados en el área de Gestión Humana y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollar un estudio de tiempos y movimientos de las operaciones para el mejoramiento en la prestación del servicio, documentar los procesos que se llevan a cabo en el área, realizar un ajuste y complemento de indicadores para que permitan medir los resultados obtenidos y por último realizar un análisis de impacto para la determinación de la viabilidad del proyecto. Para esta investigación, se aplicaron herramientas de ingeniería tales como el diseño y aplicación de entrevistas no estructuradas, matriz de Vester para priorizar los problemas, uso de un listado maestro para visualizar todos los
documentos presentes en el área, uso de tiempos estructurados, ajuste de indicadores de gestión y matriz de Leopold para medir el impacto del proyecto; dentro de los beneficios generados, se resalta la disminución de la duplicidad de actividades, la reducción de errores y el aporte a la adherencia de los colaboradores a la entidad.
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