Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

CASO DE DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA JEP INGENIERÍA

Case of development of a system of quality management in the company JEP ingeniería



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
[1]
E. R. PÁEZ AVILA and E. ÁNGEL FUENTES ROJAS, “CASO DE DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA JEP INGENIERÍA”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 6, no. 12, pp. 63–78, Apr. 2020, Accessed: Oct. 13, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/591

doi
Dimensions
PlumX
Licencia

 

Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
EDSON ROMARIO PÁEZ AVILA
    EVER ÁNGEL FUENTES ROJAS

      EDSON ROMARIO PÁEZ AVILA,

       

      Estudiante Programa de Ingeniería Industrial, Facultad de ingeniería, Universidad Libre. Correo electrónico: edsonr.paeza@unilibrebog.edu.co 

       


      EVER ÁNGEL FUENTES ROJAS,

      Ingeniero Industrial, especialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación y MBA. Docente Jornada Completa Universidad Libre. Correo electrónico: ever.fuentes@unilibre.edu.co


      Los sistemas de gestión de calidad abarcan una de las principales herramientas gerenciales más poderosas actualmente, su lenguaje se ha hecho tan universal que son muchas las compañías a nivel mundial que hoy implementan normas y estándares con el fin de mejorar sus procesos, ser más competitivas, lograr los resultados deseados y permanecer en el mercado. Este artículo presenta el caso del desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 en JEP Ingeniería, empresa dedicada a la ingeniería eléctrica, automatización y montaje industrial; el objetivo es describir la experiencia, dificultades, desafíos afrontados, beneficios y resultados obtenidos. Para ello se utilizó una matriz diagnostica, fichas de caracterización de procesos, matriz de riesgos basada en la ISO 31010, instrumentos de control de calidad e ingeniería, entre otras técnicas. El presente es un caso de estudio de una organización que logró la certificación de su producto, la mejora de sus procesos y que se prepara para seguir alcanzado los objetivos que se ha trazado de la mano de un personal que hoy vive la calidad.

      DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2019.v6.n12.a67


      Visitas del artículo 1524 | Visitas PDF 981


      Descargas

      Los datos de descarga todavía no están disponibles.
      Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |