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DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO PARA EMPRESAS PRODUCTORAS DE VINO (CASO-BODEGAS AÑEJAS LTDA)

The development of a management storage system for wine production companies (Caso - Bodegas Añejas Ltda)



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Artículos

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[1]
G. E. GONZÁLEZ ESPITIA, K. A. FARFÁN TRUJILLO, and E. ÁNGEL FUENTES ROJAS, “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO PARA EMPRESAS PRODUCTORAS DE VINO (CASO-BODEGAS AÑEJAS LTDA)”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 6, no. 11, pp. 45–71, Jan. 2019, Accessed: Oct. 15, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/500

doi
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PlumX
Licencia

 

Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional

GABRIEL ESTEBAN GONZÁLEZ ESPITIA,

Ingeniería industrial, Estudiante de la Facultad de Ingeniería, Universidad Libre Bogotá – Colombia.

 

 


KIMBERLY ALAMET FARFÁN TRUJILLO,

Ingeniería industrial, Estudiante de la Facultad de Ingeniería, Universidad Libre Bogotá – Colombia.


EVER ÁNGEL FUENTES ROJAS,

MBA., profesor de la Facultad de Ingeniería, Universidad Libre Bogotá - Colombia.


El sistema de gestión de almacenamiento busca el control de procesos logísticos en la operación como los de compras, servicio al cliente, gestión de inventarios, almacenamiento y transporte, para optimizar la cadena de suministro; sin embargo, varios estudios utilizan otras herramientas que pueden ser adecuadas según el sector de análisis. En el caso de Bodegas Añejas Ltda. se presentan tres alternativas que permiten el desarrollo del sistema de gestión de almacena- miento: El supply chain operations reference model, que permite buscar el desperdicio de espacios que afectan las condiciones del trabajador y cruces en el flujo operativo, lo que aumenta los tiempos en las actividades; el método Systematic layout planning que elimina movimientos innecesarios en la operación y por último una simulación en Flexsim donde se plantean dos propuestas para reconocer la viabilidad de los cambios, donde se logra incrementar en 2.108 botellas que representa un aumento de $17.000.000 en ventas mensuales.

DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2019.v6.n11.a56


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