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REDISEÑO DE LOS PROCESOS DEL ÁREA DE COMPRAS E INVENTARIOS DE LA EMPRESA CONOS DEL SUR A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DEL BPM

Redesigning purchase and inventory departement for the company conos del sur with the application of the BPM



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Artículos

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[1]
D. C. MARTÍNEZ MONTERO and ÉVER ÁNGEL FUENTES ROJAS, “REDISEÑO DE LOS PROCESOS DEL ÁREA DE COMPRAS E INVENTARIOS DE LA EMPRESA CONOS DEL SUR A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DEL BPM”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 5, no. 10, pp. 103–119, Jul. 2018, Accessed: Dec. 05, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/477

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Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
DIANA CAROLINA MARTÍNEZ MONTERO
    ÉVER ÁNGEL FUENTES ROJAS

      DIANA CAROLINA MARTÍNEZ MONTERO,

      Estudiante X semestre Ingeniería Industrial, Universidad Libre, Bogotá, Colombia.

       


      ÉVER ÁNGEL FUENTES ROJAS,

      Ingeniero industrial Universidad Libre, Bogotá, Colombia, MBE Herriut Watt University, Edinburgo, Escocia, docente Universidad Libre, Bogotá, Colombia.


      Actualmente es común encontrar en las organizaciones problemas en cuanto a procesos, infraestructura tecnológica implementadas y deficiencias funcionales, lo cual conlleva a problemas como la falta de integración entre áreas, inestabilidad en la estructura organizacional y la generación de valor, tanto de la productividad como en los sistemas de información; viéndose reflejado en bajos desempeños y el no cumplimiento de las políticas corporativas. Conos del Sur SAS es una compañía con 10 años en el mercado gastronómico de la ciudad de Bogotá, y se ha visto afectada por esta problemática, debido a esto y buscando una solución a la misma se desarrolló el presente artículo.

      Basado en el diagnóstico realizado, en el área de compras e inventarios, se encontraron oportunidades de mejora mediante la metodología BPM, la cual permite enfocar la estructura organizacional, los procesos y sistemas que actualmente funcionan en la compañía, de esta manera se logra priorizar, identificar y clasificar procesos esenciales en la cadena de valor de la compañía. Se genera una base de conocimientos para establecer actividades y elementos que deben continuamente ser evaluados y analizados bajo estándares BPM hasta la creación y registro de indicadores de gestión, llevando a generar ciertas recomendaciones. Finalmente se aplican las soluciones propuestas, teniendo resul- tados muy positivos como la disminución de hasta un 58% en algunos costos, en los cuales se puede seguir trabajando para lograr mejores resultados.

      DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2018.v5.n10.a53


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