REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN
REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN
Mostrar biografía de los autores
En este trabajo se resumen algunos aportes teóricos y estrategias para contribuir directamente al desarrollo y fomento de la línea transversal de gestión del conocimiento de la Corporación Universitaria Republicana. En este artículo se explican brevemente los desafíos que podríamos enfrentar como Institución de Educación Superior a partir del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones NTICS, específicamente la tecnología de realidad aumentada con aplicaciones que impacten directamente en los procesos educativos.
Visitas del artículo 2906 | Visitas PDF 3903
Descargas
- «E. O. d. F. I. Mazo, KMAT como herramienta de análisis de gestión del conocimiento., 1998.» .
- «S. Naranjo, ‘Gestión del conocimiento: estrategia de la Corporación Universitaria Republicana para el proceso de reconocimiento como universidad y para el aseguramiento de la calidad institucional. Proyecto institucional, Corporación Universitaria Republicana, Bogotá, 2013.» .
- T. Stewart, La nueva riqueza de las organizaciones: El capital intelectual. Buenos Aires, Argentina?: Granica, 1997.
- N. Bontis, «Intellectual capital: An exploratory study that dvelops measures and models.,» Managemente Decision, vol. 36, No 2, pp. 63-76, 1998.
- P. F Drucker, Post Capitalist Society. Nueva York.: Harper Collins, 1993.
- Real Academia Española, «Educación,» Diccionario de la lengua española. 2001.
- P. Ordóñez de Pablos, «Capital intelectual, gestión del conocimiento y sistemas de gestión de recursos humanos: influencia sobre los resultados organizativos.,» Tesis Doctoral, Universidad de Oviedo.,
- España, 2001.
- CIDEC. Centro de Investigación y Documentación sobre problemas de la Economía, el Empleo y las Cualificaciones Profesionales, «[Gestión del conocimiento y el capital intelectual,» vol. 31, p. 19.
- S. Cawood and M. Fiala, Augmented Reality: A Practical Guide, Pragmatic Bookshelf. 2008.
- P. Garcia, «Estudio y uso de la tecnología de realidad aumentada en smartphones.» TFG en enginyeria informàtica, escola d’enginyeria (ee),
- universitat autònoma de barcelona (uab)., 2015.
- J. Leiva, A. Guevara, C. Rossi, and A. Aguayo, «Realidad aumentada y sistemas de recomendación grupales,» Estud. Perspect. En Tur., vol. 23, pp. 40- 59, 2014.
- Mahei Engineering, Mahei. España: Mahei, 2015.
- Georgia Tech Augmented Technology, DART. Georgia: Augmented Environments Lab.
- X. Basogain, M. Olabe, K. Espinosa, C. Rouèche, and C. Olabe, «Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente,» presented at the 7a Conferencia Internacional de la Educación y la
- Formación basada en las Tecnologías., Madrid, 2007, pp. 24-29.
- M. Billinghurst and H. Kato, «Collaborative
- augmented reality,» Commun. ACM, vol. 45, pp. 64-
- , 2002.
- «AR ToolKit website [Online].,» Avalaible: http://
- artoolkit.sourceforge.net/, 2014.