Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

EL MATERIAL CONCRETO Y EL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO: Una manera de construir el algoritmo de la multiplicación

EL MATERIAL CONCRETO Y EL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO: Una manera de construir el algoritmo de la multiplicación



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
[1]
J. E. CASTAÑO GIRALDO, “EL MATERIAL CONCRETO Y EL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO: Una manera de construir el algoritmo de la multiplicación”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 1, no. 2, Aug. 2014, Accessed: Oct. 09, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/230

doi
Dimensions
PlumX
Licencia

 

Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
JOHN EDISON CASTAÑO GIRALDO

    JOHN EDISON CASTAÑO GIRALDO,

    Matemático. Docente Investigador, Corporación Universitaria Republicana.


    Por medio de este proyecto se busca describir la secuencia didáctica llevada a cabo por un grupo de profesores interesados en la enseñanza de las matemáticas en un grado segundo de primaria y por medio del uso del material concreto para la enseñanza del algoritmo de la multiplicación. Se describirá paso a paso la experiencia en el aula y el material utilizado con el fin de mostrar la relación entre los pensamientos numérico y geométrico así como también las ventajas y desventajas del uso del material concreto en la construcción del algoritmo de la multiplicación.


    Visitas del artículo 1738 | Visitas PDF 2010


    Descargas

    Los datos de descarga todavía no están disponibles.
    1. Camargo, S., Díez, C., & Pantano, O. (2012). El desarrollo del pensamiento matemático en la primera infancia. Método para el Aprendizaje Natural de las Matemáticas. Bogotá: Fundación para el Desarrollo Educativo y Pedagógico.
    2. Chamorro, C., Belmonte, J., Ruíz, M. & Vecino, F. (2005). Didáctica de las matemáticas para educación preescolar. Madrid: Pearson.
    3. Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Magisterio.
    4. Roa, R. (2001). Algoritmos de cálculo. En: Castro, E. (Ed.). Didáctica de las matemáticas en
    5. la educación primaria. pp. 231- 254. Madrid: Síntesis.
    Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |