Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA EN CHILE

EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA EN CHILE



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
Martínez Montenegro, I. (2022). EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA EN CHILE. Revista Republicana, 32, 21-42. https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/revistarepublicana/article/view/691

doi
Dimensions
PlumX
Licencia
 
Isnel Martínez Montenegro


    Isnel Martínez Montenegro,

    Doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad de Valencia, España (2018) Evaluación Cum Laude. Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Matanzas, Cuba (2014). Magíster en Derecho de la Economía de la Universidad de La Habana, Cuba (2016). Licenciado en Derecho. Académico de Derecho. Departamento de Ciencias Jurídicas. Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas. Universidad Católica de Temuco. Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas, Santiago de Chile, Chile.


    La fundamentación doctrinal y comparada del régimen jurídico de las empresas de intermediación turística en Chile puede contribuir a lograr una mejora en el funcionamiento de la actividad económica turística. De la misma manera, se logrará un soporte bibliográfico actualizado y con el nivel científico requerido, desde la perspectiva jurídica y servirá de herramienta de consulta para el análisis y resolución de problemáticas que se presenten a los especialistas y operadores jurídicos que participan en estos procesos de comercialización de esta industria. Al mismo tiempo, se aspira a realizar un abordaje sobre el régimen jurídico de las empresas de intermediación turísticas y sus distintas modalidades, problemáticas jurídicas, cognitivas y normativas que se plantean de acuerdo a sus diferentes clasificaciones y funcionamiento. Por otra parte, hay que considerar que muchos de los avances científicos tienen una repercusión directa en esta actividad económica, por lo que finalmente, para la comercialización del producto turístico nacional suelen intervenir una pluralidad de sujetos en este mercado tan heterogéneo que son fuentes de numerosos conflictos jurídicos y su análisis en gran medida son el logro de este estudio.

    DOI: http://dx.doi.org/10.21017/Rev.Repub.2022.v32.a116


    Visitas del artículo 1328 | Visitas PDF 1108


    Descargas

    Los datos de descarga todavía no están disponibles.
    Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |