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Price discrimination and Big Data

DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS Y BIG DATA



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Artículos

How to Cite
Franco Mongua, J. F., Sanabria-Moyano, J. E., & Lombana Uribe, A. M. (2023). Price discrimination and Big Data. The Republican Journal, 34, 149-173. https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/revistarepublicana/article/view/918

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Javier Francisco Franco Mongua

    Jesús E. Sanabria-Moyano

      Allan Maurice Lombana Uribe

        Javier Francisco Franco Mongua,

        Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada (sede Bogotá) donde es investigador del grupo de «Derecho Privado» del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales. Abogado de la Universidad Libre y Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Derecho Comparado (Económico) en la Universidad de París 1 (Panthéon- Sorbonne). Estudios doctorales en Derecho en la Universidad de Côte d´Azur (Francia).


        Jesús E. Sanabria-Moyano,

        Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada. Investigador del grupo de «Derecho Público» y de la línea de «Derecho Internacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario» del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Derecho, sede Bogotá, de la Universidad Militar Nueva Granada. Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia). Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario aplicado a los Conflictos Armados, de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ejército Nacional (Colombia). Magíster en Derecho Público Militar por la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia).


        Allan Maurice Lombana Uribe,

        Asistente de investigación del Proyecto INV DER 3158, «Retos de la legislación colombiana en materia de competencia frente a la inteligencia artificial aplicada en el mercado», proyecto financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, Vigencia 2020. Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada.


        This document makes a presentation of what the abuse of the dominant position implies for the antitrust right, and how companies that have this position in a market, with the help of Big Data, can establish behaviors of fixing of perfect prices or in the first degree and how this conduct can injure competition and affect consumers and finally know if the Colombian standard is prepared to face these situations. To this end, the text starts with a description of what price fixing and discrimination means in the economic and legal literature; then what does the dominant position mean and how the competition authorities manage to determine if a company has this position and an analysis of the Colombian norm and the decisions issued by the Superintendency of Industry and Commerce in the matter of discrimination abuses, so that can conclude which is the approach with which the authority has resolved these types of cases.

        DOI: http://dx.doi.org/10.21017/Rev.Repub.2023.v34.a142


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