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EL HOMBRE DE NEGOCIOS EN COLOMBIA 1821-1929: MÁS ALLÁ DEL DINERO Y LA GANANCIA

The businessman in Colombia 1821-1929: beyond money and profit



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EL HOMBRE DE NEGOCIOS EN COLOMBIA 1821-1929: MÁS ALLÁ DEL DINERO Y LA GANANCIA. (2025). Revista Republicana, 37. https://doi.org/10.21017/Rev.Repub.1113

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Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

 

Rodrigo Hernán Torrejano Vargas

Investigador Asociado de Minciencias, miembro del Grupo de Investigación Derecho Público y Sociedad de la Corporación Universitaria Republicana. Magíster en Historia, Universidad Externado de Colombia; Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas


Este artículo de historia sobre Colombia tiene por objetivo identificar y explicar las características generarles más destacadas de la identidad colectiva del hombre de negocios de Colombia entre 1821, fecha de la expedición de la primera constitución nacional y 1929, año de la crisis económica mundial. Este estudio se estableció a partir de una metodología cualitativa y un enfoque historiográfico hermenéutico, fundamentado en la utilización sopesada de fuentes escritas primarias y secundarias, destacando su caleidoscópica personalidad social, más allá del estricto y delimitado escenario del dinero y las utilidades.


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