Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ÉXITO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Factors that influence the successful implementation of the digital transformation



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
[1]
C. A. Bermúdez Irreño, “FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ÉXITO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 9, no. 17, pp. 69–75, Jan. 2022, Accessed: Nov. 22, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/792

doi
Dimensions
PlumX
Licencia

 

Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
Carlos Arturo Bermúdez Irreño


    Carlos Arturo Bermúdez Irreño,

    Ingeniero de Sistemas de la Corporación Universitaria Republicana.


    La transformación digital es uno de los temas que a cobrado mayor relevancia en el ámbito organizacional durante los últimos años; con el objetivo de obtener un mayor rendimiento en diversos aspectos y adicionalmente lograr una ventaja competitiva dentro del mercado a nivel mundial. Sin embargo, se ha generado confusión al intentar implementar este concepto en diversas organizaciones, viendo que este fenómeno es más evidente en las PYMES; por ende, se procede a realizar en el presente articulo una descripción simple y concreta de su significado, implementación en las organizaciones y a su vez se realiza un análisis de los factores que tienen mayor relevancia dentro de su implementación en una organización. Realizando la descripción de los diversos pasos que se deben seguir con el fin de obtener el mayor provecho de estos factores.

    DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2022.v9.n17.a112


    Visitas del artículo 1463 | Visitas PDF 1071


    Descargas

    Los datos de descarga todavía no están disponibles.
    1. M. Alvermo, Empresas que emplean tecnología con analítica de datos son 6% más rentables. La Repú- blica. https://www.larepublica.co/alta-gerencia/ empresas-que-emplean-tecnologia-con-analitica- de-datos-son-6-mas-rentables-2772436. 2018.
    2. Alestra, Empresas que usan la nube para la inno- vación y el éxito. Blog de Alestra S. de R.L. de C.V. http://blog.alestra.com.mx/empresas_que_usan_ nube_para_la_innovacion_y_el_exito. 2018.
    3. M. Gonzáles, Definición de estrategias de adopción de la Cuarta Revolución Industrial por parte de las empresas en Bogotá, Aplicables a Pymes en Colom- bia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/ 10983/16120/1/PROYECTO%20GRADO %20 MANUEL%20FELIPE%20GONZALEZ.pdf. 2018.
    4. CCIT. Tendencias Cibercrimen Colombia 2019- 2020. Cámara Colombiana de Informática y Tele- comunicaciones. https://www.ccit.org.co/wp- content/uploads/informe-tendencias-ciber crimen_compressed-3.pdf. 2019.
    5. Companygame. Casos de Éxito. CompanyGame división de Innova Management. http://www. companygame.com/casosexitomaquetado.html
    6. Infaimon. Integración horizontal: control en un mismo mercado. Blog de Infaimon S.L https:// blog.infaimon.com/integracion-horizontal/. 2018.
    7. J. Ferrándiz, 7 sectores que ganan con la tecnología de fabricación aditiva. Interempresas Media, S.L.U. https://www.interempresas.net/Fabricacion- aditiva/Articulos/256576-7-sectores-que-ganan- con-la-tecnologia-de-fabricacion-aditiva.html. 2019.
    8. Techcetera. Ikea Place - App de Realidad Aumen- tada para el iPad | Noticias tecnológicas. Blog de Tecnología y Cultura Digital. https://techcetera. co/4-apps-increibles-de-realidad-aumentada- para-el-ipad/. 2018.
    9. L. López, Mundo. Inteligencia Artificial: 4 ejem- plos de su uso en Colombia. https://folou.co/ mundo/inteligencia-artificial-ejemplos-empre- sas-colombia/. 2020.
    10. P. Diamandis & S. Kotler, Abundancia, el futuro es mejor de lo que piensas. Editorial Antoni Bosch. Primera edición. Madrid. 2013.
    11. M. More, Estrategias para la nueva Transforma- ción Digital. Blog de IEBSchool. http://comunidad. iebschool.com/iebs/emprendedores-ygestion-em- presarial/transformacion-digital/. 2015.
    12. C. Ynzunza, J. Izar, J. Bocarando, F. Aguilar & M. Larios, El Entorno de la Industria 4.0: Implicaciones y Perspectivas Futuras Implications and Perspec- tivesofIndustry4.0. Conciencia Tecnológica, 8 33-45. https://www.redalyc.org/jatsRepo/944/ 94454631006/94454631006.pdf. 2017.
    13. J. Del Val, Industria 4.0: la transformación digital de la industria. https://revistaingenieria.deusto. es/tag/industria-4-0/. 2016.
    14. G. Westerman, D. Bonnet & A. McAfee, “Leading Digital: Turning Technology into Business Trans- formation”. Harvard Business ReviewPress, Bos- ton, USA. 2014.
    15. D. Schallmo & C. Williams, History of Digital Transformation. In: Digital Transformation Now! SpringerBriefs in Business. Springer, Cham. https:/ /doi.org/10.1007/978-3-319-72844-5_2. 2018.
    Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |