EL DIBUJO TÉCNICO MANUAL Y SU VIGENCIA EN EL ACTUAL CONTEXTO TECNOLÓGICO
Technical drawing and its validity in the current technological context
Mostrar biografía de los autores
Desde la antigüedad, el dibujo se ha utilizado para expresar las ideas artísticas y científicas creadas en el cerebro humano. Aunque la realización de planos y bosquejos -también conocido como dibujo técnico hecho a mano- es un tema tradicional que se enseña en las universidades para programas de ingeniería y arquitectura, las tendencias actuales tienden a reemplazarla por software de dibujo asistido por computador. Aunque las nuevas tecnologías, en particular las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) apoyan con una gran cantidad de ventajas el proceso de aprendizaje, el dibujo a mano alzada también proporciona a los estudiantes habilidades muy poderosas que serán del mayor provecho en su formación y su vida laboral. A lo largo de los siguientes párrafos, el autor presenta una breve revisión sobre la relación existente entre dibujo y ciencia, así como el importante papel que juega el dibujo a mano alzada en los tiempos actuales.
DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2020.v7.n13.a76
Visitas del artículo 2035 | Visitas PDF 1374
Descargas
- The Guardian. Neanderthals may have been first human species to create cave paintings. 2012.
- A.A.O. Normal Vision Development in Babies and Children. American Academy of Ophthalmology. 2014.
- Fundación Universitaria del Área Andina: Historia, evolución y aplicaciones actuales de las señales. Documento del Taller de señalización – VI semestre. Documento digital en: https://es.calameo.co/read/004713862896abff648be
- Richardson, WF (trad.). On the Fabric of the Human Body: A Translation of De corporis humani fabrica. San Francisco: Norman Publishing, 1998- (en curso). Vol. 1, 1998: ISBN 0-930405-73-0. Vol. 2, 1999: ISBN 0-930405-75-7. Vol. 3 y 4, 2003: ISBN 0-930405-83-8.
- Van Wyhe, John. -. The Complete Work of Charles Darwin Online. ed. 2002. Edición digital en http://darwin-online.org.uk/
- J. R. Newman, The world of mathematics. Mineola, New York: Dover Publications, INC. 2000.
- A. Vezzosi, Léonard de Vinci : Art et science de l’univers. Gallimard. 1996.
- S. Singh, The last theorem of Fermat. London: Four Estate Ltd. 1997.
- F. Díaz Barriga, Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. México: Mc. Graw Hill Education. 2010.
- L. Vygotski, Mind in society: The development of higher psychological. Cambridge, Massachusetts: Harvard University. 1978.
- I. Newton, Principia Mathematica. London: University of Glasgow. 1871.