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TRABAJANDO SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON ESTRELLAS DE SEIS PUNTAS

TRABAJANDO SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON ESTRELLAS DE SEIS PUNTAS




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Artículos

How to Cite
[1]
M. V. VÁSQUEZ BERNAL, “TRABAJANDO SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON ESTRELLAS DE SEIS PUNTAS”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 5, no. 9, Jan. 2018, Accessed: Nov. 24, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/441

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Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
MARCO VINICIO VÁSQUEZ BERNAL

    MARCO VINICIO VÁSQUEZ BERNAL,

    Matemático, mención estadística. Magíster en Gerencia Empresarial (MBA). Magíster en Investigación para el Desarrollo Educativo. Diplomado Superior en Práctica Docente Universitaria y Especialista en Educación Universitaria. Actualmente, catedrático de la UNAE (Universidad Nacional de Educación de Ecuador). Miembro del Consejo editorial de la UNAE. Miembro del Consejo Editorial de la revista Mamakuna. Delegado Embajador de Ecuador en el Parlamento Internacional de Educación. Columnista de El Heraldo del Cañar y de Ecuadoruniversitario.com.

     

     


    La enseñanza de las matemáticas tiene sus peculiaridades, cada vez el docente debe esforzarse por crear nuevas herramientas y procesos que despierten el interés de los estudiantes, innovando y proponiendo nuevas formas que permitan que el aula sea un espacio de comunicación armónico donde el conocimiento surge. Este trabajo se ha planteado para desarrollar una temática de las matemáticas, la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, presentándolas como una herramienta para resolver desafíos simples, lo que a simple vista se presenta es la imagen agradable de las estrellas de seis puntas, para mediante reflexión de su estructura establecer relaciones numéricas.

    A lo largo de esta investigación está presente el criterio de equilibrio y armonía a pesar de la diversidad, es decir con números diferentes se puede llegar a un equilibrio, conceptos de pertenencia, no pertenecía, equivalencia y contradicción son manejados como conceptos a pesar de no mencionarse, se intenta que el individuo los utilice sin detenerse en discusiones sobre el concepto. Esta investigación es parte de una propuesta didáctica que la desarrollamos en la UNAE de Ecuador, la primera parte de este trabajo se publicó en esta misma revista en el 2015 [1].

     

    DOI:http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2018.v5.n9.a44


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