Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

LA DEPURACIÓN COMO COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL INFORMÁTICO

LA DEPURACIÓN COMO COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL INFORMÁTICO



Abrir | Descargar


Sección
Artículos

Cómo citar
[1]
W. GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, “LA DEPURACIÓN COMO COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL INFORMÁTICO”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 4, no. 7, Jan. 2017, Accessed: Nov. 29, 2024. [Online]. Available: https://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/317

doi
Dimensions
PlumX
Licencia

 

Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional

La depuración es una de las actividades más importantes en la actividad ingenieril. En el artículo se toma posiciones de los autores sobre el modelo y sus clasificaciones. Por otro lado, se asumen los elementos esenciales del currículo informático en el mundo y la importancia de la depuración en ellos. En el último acápite se analiza el cómo estructurar la depuración como elemento esencial en su modo de actuación. 

 

DOI:

http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2017.v4.n7.a22


Visitas del artículo 1668 | Visitas PDF 2614


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
  1. I. M. S. Jimenez, L. Barroca, E. F. Barbosa & E. A. Júnior. Learning Design for Software Engineering Courses. Paper presented at the International Conference on Computer Supported Education, Barcelona, España, 2014.
  2. B. A. Naranjo. Calidad del software educativo: Metodología de Evaluación de software educativo para determinar el que cumple con las especificaciones basadas en estándares internacionales.
  3. (Licenciatura en Educación). Retrieved from http://reposital.cuaed. unam.mx., 2015.
  4. R. S. Pressman. Software engineering: A practitioner´s approach. (Seventh Edition ed.). New York: McGraw-Hill, 2010.
  5. R. A. Vera & J. P. Pech. Developing Virtual Learning Environments for Software Enginnering Education: a ludic proposal. Paper presented at the Proceedings of EDULEARN15 Conference, Barcelona, Spain, 2015.
  6. R. Black & J. L. Mitchell. Advanced Software Testing. Guide to the ISTQB Advanced Certification as an Advanced Technical Test Analyst. USA: O’Reilly Media. 2011.
  7. J. Segura & W. González. La habilidad modelar multimedia en los procesos formativos de los Joven Club. Didasc@alia: Didactica y Educación, 6(2), 2015.
  8. J. C. Arteaga Vera. Algunas reflexiones en torno al perfeccionamiento del diseño curricular de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa, 3(1), 2015.
  9. F. Mulder, K. Lemmen & M. Veen. Variety in views of university curriculum schemes for informatics / computing / ICT A comparative assessment of ICF-2000 / CC2001/ Career Space. Paper presented at the ICTEM 2002 Florianopolis.
  10. R. B. Jiménez. A. D. Barrera & L. E. Hernández. Algunas consideraciones en torno al desarrollo de habilidades profesionales del ingeniero informático y el rol de la comprensión de texto en la
  11. modelación de algoritmos computacionales. Revista Científico Metodológica Mendive, 50. 2015.
  12. M. C. Núñez. El docente en el enfoque por competencias.
  13. Pensamiento, Papeles de Filosofía, 1(1), 2013.
  14. D. Hernández. Formación para el desarrollo de proyectos de vida reflexivos y creativos en los campos social y profesional. Revista Crecemos Internacional, 5(2), 2015.
  15. R. Lacerda. Proposta de um modelo para análise de requisitos de software educativo. (Programa de Pós-Graduação em Educação - PPGE), Universidade de Brasília - UnB, Brasilia, 2007.
  16. M. Marques de Lima, A. Ribeiro de Lima, A. C. Coêlho, E. H. Cavalcante & L. Leal. Uma Revisão Sistemática da Literatura dos Processos de Desenvolvimento de Software Educativo. Paper
  17. presented at the Simpósio Brasileiro de Informática na Educação Rio de Janeiro, 2012.
  18. E. B. de Castro & M. A. D. de Sá. Habilidades, Competências, Valores e Atitudes-Um Perfil Para o Profissional de Computação e Informática. Paper presented at the Anais do Congresso da Sociedade Brasileira de Computação, Florianópolis, Brasil,
  19. M. Gutiérrez. Una metodología para contribuir al desarrollo de la habilidad resolver problemas en la disciplina Lenguajes y Técnicas de Programación, en estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación, especialidad de Informática. (Doctor
  20. en Ciencias Pedagógicas), Universidad Pedaógica Enrique José Varona, Academia de Ciencias de Cuba, 2012.
  21. E. López. El aprendizaje intencional y los entornos informatizados, medios para el desarrollo de las habilidades metalingüísticas: un paso hacia adelante en el área de didáctica de la lengua y la literatura. In U. d. Murcia (Ed.), Enseñanza e Informática (Vol. 4). España: Editorial de la Universidad de Murcia, 2010.
  22. W. González. Creativity Development in Informatics Teaching Using the Project Focus. International Journal of Engineering Pedagogy (iJEP), 3(1), pp. 63-70. 2013.
  23. W. González. Intuition as Part of Informatics Creativity. iJEP, 3(3), 7. 2013.
  24. W. González, V. Estrada & M. Martínez. El enfoque de sistema en la enseñanza de la Informática para el desarrollo de la creatividad Revista Enseñanza Universitaria, 32, 45-56, 2006.
  25. W. González. La intuición informática: un acercamiento a su estudio. Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información. 3, 99-109, 2016.
Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |