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MODELO TEÓRICO POLINOMIAL SOBRE LA TRAYECTORIA DE DESVIACIÓN ENTRE VÍAS FÉRREAS PARALELAS

Polynomial theoretical model on the deviation trajectory between railways



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Artículos

Cómo citar
[1]
C. M. Mata Rodríguez, “MODELO TEÓRICO POLINOMIAL SOBRE LA TRAYECTORIA DE DESVIACIÓN ENTRE VÍAS FÉRREAS PARALELAS”, Rev. Ing. Mat. Cienc. Inf, vol. 11, no. 21, pp. 129–133, Jan. 2024, doi: 10.21017/rimci.1029.

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Esta obra está bajo una licencia internacional

Atribución/Reconocimiento 4.0 Internacional
Carlos M. Mata Rodríguez


    Carlos M. Mata Rodríguez,

    Licenciado en Educación, especialidad en Matemáticas. Profesor Asistente de la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba.


    Al proyectar las curvas de un ferrocarril, y debido a la gran velocidad de los trenes, no conviene pasar bruscamente de la vía recta a una curva circular. A fin de hacer gradual el cambio de curvatura, los ingenieros se sirven de curvas de
    transición para unir la parte recta de una vía con la parte que es un arco circular. Tal curva debe tener curvatura cero en su punto de unión con la vía recta, y la curvatura de la vía circular donde se une con esta. Por lo general se emplean arcos de parábolas cúbicas como curvas de transición.

    DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2024.v11.n21.a159


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