Innovación y emprendimiento en educación: caso Latinoamérica

  • Feibert Alirio Guzmán Perez
  • Hernán Alberto Cuervo Colorado
  • Alberto Ibarra Mares

Resumen

El presente artículo de investigación tiene como objetivo dar cuenta del estado actual de la innovación y el emprendimiento en la educación, a partir de un análisis documental, bajo el marco de referencia del modelo Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Metodológicamente, el paper se sustenta en un análisis cuantitativo correlacional; teóricamente se basa en las teorías de desarrollo económico la competitividad, orientadas a la innovación planteadas por Schumpeter. Como conclusión se plantea que, Latinoamérica tiene una las tasas de emprendimiento más altas en el mundo, a pesar de tener poca innovación y mala calidad en los sistemas educativos de la región.

DOI:  http://dx.doi.org/10.21017/Pen.Repub.2018.n9.a38

Biografía del autor/a

Feibert Alirio Guzmán Perez

Especialista en Métodos Cuantitativos. Actualmente cursa la maestría en Gestión, Ciencia, Tecnología e Innovación
(2015). Es docente e Investigador de la Corporación Universitaria Remington (Mundo Organizacional).

Hernán Alberto Cuervo Colorado

Maestría en Administración de Empresas, actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas.

Alberto Ibarra Mares

PhD en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (2001). Docente e Investigador de la Corporación Universitaria Americana.

Publicado
2018-07-02
Sección
Artículos