Estilos de aprendizaje ético sostenible del contador público

  • Feibert Alirio Guzmán Pérez
  • Lina María Maya Toro
  • Luis Alfonso Pérez Romero
  • Mario Heimer Florez Guzman

Resumen

El presente manuscrito tiene como objetivo, mostrar la incidencia que tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje el uso del marco de referencia Ético-Sostenible (énfasis en la Responsabilidad Social Empresarial-ISO 26000) y del comportamiento con responsabilidad social y ética de la población objeto de estudio. Metodológicamente y con el apoyo del método estadístico multivariable, se validan los estilos de aprendizaje profesor-estudiante en función de inteligencia emocional, desarrollando el pensamiento crítico que potencialice el aprendizaje autónomo y colaborativo, con la finalidad de que el conocimiento trascienda bajo el marco de la integración de la sostenibilidad y la ética en la práctica profesional. En conclusión, se obtienen indicadores de medición a través de evidencia empírica con diversos cuestionarios estructurados que miden los factores de los estilos de aprendizaje, en función de la de la inteligencia emocional, que se reflejan en el autoconocimiento y conducta de los estudiantes bajo un maro de referencia Ético-Sostenible.

DOI:  http://dx.doi.org/10.21017/Pen.Repub.2018.n9.a37

Biografía del autor/a

Feibert Alirio Guzmán Pérez

Especialista en Métodos Cuantitativos. Magister en Educación (2019). Docente Investigador de la Corporación
Universitaria Remington (Grupo Investigación: Mundo Organizacional y Capital Contable).

Lina María Maya Toro

Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Corporación Universitaria Remington

Luis Alfonso Pérez Romero

PhD en Administración con especialidad en Mercadotecnia. Consultor Investigador de la Universidad Autónoma de Guadalajara de México.

Mario Heimer Florez Guzman

PhD (E) En Ciencias de la educación. Director de la línea de Contabilidad Sociedad y Ambiente.

Publicado
2018-07-01
Sección
Artículos