jigolo olmak istiyorum jigolo üyeligi bedava jigolo profesyonel jigolo sitesi jigolo ilanları maltepe escort alanya escort pendik escort http://www.pendikliler.com/ kartal escort maltepe escort ataşehir escort ümraniye escort kartal escort ataşehir escort ümraniye escort ataşehir escort ataşehir escort ataşehir escort maltepe escort eryaman escort çankaya escort sincan escort ankara rus escort ankara escort best price şerifali escort bahcesehir escort bayan bahcesehir satilik daire Sperrmull Berlin escort ankara escort ankara escort izmir escort izmir travesti porno
El Trabajo Social y la Investigación Formativa: Pertinencias en la cuestión profesional | CALCETERO GUTIÉRREZ | Pensamiento Republicano

El Trabajo Social y la Investigación Formativa: Pertinencias en la cuestión profesional

JOSÉ ROBERTO CALCETERO GUTIÉRREZ, KELLY JOHANNA DEVIA, JENNY ORTIZ

Resumen


El artículo es el proceso de reflexión en el contexto del Trabajo Social, la investigación y la investigación Formativa. Aborda dos categorías de conocimiento en las que se presenta la evolución del trabajo social y su relación con la investigación en esa llamada transformación del mundo a partir del accionar del profesional en los diversos campos de acción que a la vez son de conocimiento. Plantea la relevancia de dar continuidad a los procesos de investigación a fin de no perder la fundamentación del saber en el mismo Trabajo Social y su compromiso con la sociedad.

Texto completo:

PDF

Referencias


Ander-Egg, E. (1994). Historia del Trabajo Social. Argentina: Editorial Lumen.

Arias LA, Chaparro M. (2009). Guía para la presentación del proyecto de investigación.

Bogotá, Colombia: Fundación Universitaria Monserrate.

Aquín, N. (compiladora) (2006). Reconstruyendo lo Social. Prácticas y experiencias de investigación desde el Trabajo Social. Buenos Aires: Editorial Espacio.

Bonilla, E, Rodríguez, P. (2005). Más Allá del Dilema de los Métodos. La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá, Colombia: Editorial Norma

De Sousa Santos, B. (2009). Una epistemología del Sur. La reinvención del

conocimiento y la emancipación social. México: Editorial ClACSO y Siglo XXI.

García, Salord S. (1998). Especificidad y Rol en Trabajo Social, Currículo,

Especificidad y Formación. Buenos Aires, Argentina: Editorial Lumen.

Gartner, L. (2000). “La investigación en la formación de trabajadores sociales: su proyección y sus condiciones de posibilidad”. En: Revista Colombiana de Trabajo Social, Núm. 14 (CONETS). Bogotá, Colombia.

Guiddens, A. (1967), reimpresión (1997). Las nuevas Reglas del Método Sociológico,

Crítica Positiva de las sociologías interpretativas. Argentina: Amorrortu, Editores.

Soto, D. (2011). La universidad en el periodo colonial, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja. Colciencias, Colección educadores latinoamericanos y del Caribe,Tunja, Boyacá - Colombia.

Morín E. (2011). Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona, España: Editorial Gedisa.

Montaño, C. (2005). Un proyecto ético y político para el Trabajo Social (Ponencia).

En: Memorias del I Encuentro latinoamericano de Trabajo Social Crítico: “El Trabajo Social crítico en el contexto latinoamericano, propuestas alternativas para la construcción de una nueva sociedad”. Bogotá, Colombia.

Restrepo, B. (——). Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa, y Criterios para Evaluar la Investigación científica en sentido estricto. Coordinación del Consejo Nacional de Acreditación

Vélez, OL. (2003). Reconfigurando el Trabajo Social. Perspectivas y tendencias Contemporáneas. Argentina: Editorial Espacio

Wilber, K. (2007). Psicología Integral. Barcelona, España: Editorial Kairos

Webgrafía

http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm

http://www.consejonacionaldetrabajosocial.org.co/

http://www.celats.org/?p=1485


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.