GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, ACTIVOS INTANGIBLES Y CAPITALES INTELECTUALES EN LA ERA DE COVID-19
MANAGEMENT KNOWLEDGE, INTANGIBLE ASSETS AND INTELLECTUAL CAPITALS IN THE COVID-19 ERA
Mostrar biografía de los autores
Los estudios psicológicos de las organizaciones, sobre el capital humano, han demostrado que este factor aumenta en la medida que se intensifican las demandas ambientales, pero es el rasgo intelectual el que adquiere mayor valor al ser considerado como el principal activo intangible de una organización. De esta manera, el objetivo de este trabajo fue exponer los marcos teóricos, conceptuales y empíricos relacionados con el capital humano con el fin de establecer escenarios de discusión relacionados con la cadena de valor de una organización a partir de sus activos intangibles. Se realizó un estudio documental con una selección no probabilística de fuentes indexadas a repositorios, considerando el año de publicación y la relación entre los conceptos de organización y capital humano. Existen líneas de investigación en torno a la empatía, la confianza, el compromiso, la satisfacción y la felicidad como factores inherentes al capital humano como activo intelectual de una organización.
Visitas del artículo 803 | Visitas PDF 574