GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, ACTIVOS INTANGIBLES Y CAPITALES INTELECTUALES EN LA ERA DE COVID-19

Resumen

Los estudios psicológicos de las organizaciones, sobre el capital humano, han demostrado que este factor aumenta en la medida que se intensifican las demandas ambientales, pero es el rasgo intelectual el que adquiere mayor valor al ser considerado como el principal activo intangible de una organización. De esta manera, el objetivo de este trabajo fue exponer los marcos teóricos, conceptuales y empíricos relacionados con el capital humano con el fin de establecer escenarios de discusión relacionados con la cadena de valor de una organización a partir de sus activos intangibles. Se realizó un estudio documental con una selección no probabilística de fuentes indexadas a repositorios, considerando el año de publicación y la relación entre los conceptos de organización y capital humano. Existen líneas de investigación en torno a la empatía, la confianza, el compromiso, la satisfacción y la felicidad como factores inherentes al capital humano como activo intelectual de una organización.

DOI: http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2021.v8.n16.a98

Biografía del autor/a

Cruz García Lirios, Universidad Autónoma del Estado de México

Director General (Producción del Conocimiento) Academic Transdisciplinary Network: Ciudad de México, Ciudad de México, Doctor en Psicología Social y Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México.

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Publicado
2021-07-31
Cómo citar
[1]
C. García Lirios, «GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, ACTIVOS INTANGIBLES Y CAPITALES INTELECTUALES EN LA ERA DE COVID-1»9, RIMCI, vol. 8, n.º 16, pp. 13-26, jul. 2021.