UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA DERIVADA BASADA EN EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

  • ALFONSO GÓMEZ MULETT Universidad de Cartagena

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta para la enseñanza de la derivada en un curso universitario de cálculo, con el propósito de proveer un método participativo basado en el aprendizaje autónomo. La ejecución de la propuesta propone un método de cuatro fases apoyado en trabajo guiado, el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo; finalmente, se anotan algunas recomendaciones para alcanzar el éxito de la propuesta después de realizarse una validación con dos grupos de estudiantes, la cual reveló la necesidad de preparar previamente los estudiantes para aprender autónomamente.

DOI:

http://dx.doi.org/10.21017/rimci.2017.v4.n8.a28

 

Biografía del autor/a

ALFONSO GÓMEZ MULETT, Universidad de Cartagena

Doctor en Educación, Magister en Matemáticas aplicadas, profesor Programa de Matemáticas Universidad de Cartagena, Colombia.

 

 

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Publicado
2017-07-05
Cómo citar
[1]
A. GÓMEZ MULETT, UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA DERIVADA BASADA EN EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO, RIMCI, vol. 4, n.º 8, jul. 2017.